Una de las metas de IOTA es hacer realidad la simple idea de Bitcoin que apareció hace ya casi 13 años. Y esta idea era que las personas pudieran hacer pagos en internet directamente entre ellas, sin pasar por ninguna plataforma bancaria y utilizando dinero emitido en una red informática controlada por los usuarios.
Esta idea causó terror en muchos bancos y en muchos gobiernos, porque el control del dinero ha sido uno de los elementos más importantes para gobernar.
Por ejemplo, el dólar Estadounidense es el medio de cambio del comercio mundial y así Estados Unidos puede forzar a otros países a someterse a su gobierno aplicando sanciones para evitar que reciban dólares en el sistema de pagos internacional.
Pero la realidad va cambiando rápidamente.
Bitcoin no logró su idea original principalmente porque tiene problemas técnicos que impiden los pagos a escala masiva, de manera gratuita y directa entre los usuarios.
Y por otra parte la gente en todo el mundo, sobre todo los jóvenes, cada día es más consciente, y exige que sus gobiernos sean capaces de mantener la paz, la prosperidad económica y que protejan los recursos naturales. Muchos ciudadanos, consumidores y empresas buscan reflejar estos valores en sus decisiones y en sus actividades diarias.
IOTA puede ayudar mucho a la gente y a los gobiernos por igual para lograr todo esto.
Con IOTA comienza la tercera generación de las redes cripto. Bitcoin fué primera. La segunda generación es la red Ethereum y los miles de redes derivadas pero Ethereum no fué creada con la misma intención de Bitcoin sino que introdujo un nuevo concepto verdaderamente genial.
Ethereum introdujo el concepto de valor no monetario. En Ethereum, este tipo de valor puede ser representado por un registro informático llamado Token que no es lo mismo que una criptomoneda. (En mi curso entiende cripto explico ampliamente la diferencia y los tipos de tokens).
Gracias a los tokens -introducidos por Ethereum- es posible lograr la armonía entre la necesidad que tienen los gobiernos de controlar el sistema monetario y la necesidad que tiene toda la gente de progresar innovando, creando o emprendiendo.
De esta forma, el gobierno se podría enfocar a controlar una criptomoneda nacional y a monitorear el sistema de pagos; y la gente puede dedicarse a crear y compartir productos y servicios representados por tokens.
IOTA puede desempeñar una función perfecta en este complemento. IOTA no es un Blockchain y por lo tanto tiene los problemas de velocidad, seguridad ni tarifas. Además, IOTA ya está construyendo la infraestructura para manejar los tokens de Ethereum y tokens nativos de IOTA.
Gracias a IOTA el mundo podrá estar literalmente impulsado por valores. ¿Cómo es esto? Las cosas que hace una persona reflejan sus valores, así mismo los servicios que entrega a la comunidad.
Hasta antes de la invención de las criptomonedas y los tokens la tecnología computacional servía únicamente para gestionar información. Con Ethereum la ahora informática sirve para hacer transacciones de todo tipo de valores no monetarios representados en los tokens. Pero con IOTA esto se podrá llevar a una escala masiva y planetaria.
Las computadoras aceleraron el progreso del ser humano exponencialmente. Ahora con IOTA podría comenzar otra época de creación de valor sin precedentes en la historia.
Piensa en aplicaciones que reconozcan el valor de ahorrar el agua, de reciclar la basura, o de usar energía limpia, también piensa en aplicaciones que ayuden a combatir la violencia o a atender emergencias. La imaginación de las personas es el límite. Por ejemplo, ¿qué es lo que tú valoras?
Si estás viendo este video probablemente seas como yo: Que te entusiasman las implicaciones económicas, sociales y hasta políticas de la tecnología cripto.
Gracias a Bitcoin, Ethereum y IOTA el mundo se transformará y si no deseas quedarte atrás, tengo el lugar perfecto para tí: Te recomiendo mi curso Entiende Cripto. Es el fruto de meses de la investigación que hice personalmente para entender esta tecnología y presenta los conocimientos de una forma que no encontré en ningún lado: Desde lo más básico, osea cómo funciona una actualmente una criptomoneda, hasta los fenómenos más locos del mundo cripto, pasando por los modelos de negocio que se podrán hacer exitosamente con la red IOTA de manera rentable, legal y ecológica y ética.
Lo único que necesitas para sacarle todo el provecho al curso es la curiosidad por la tecnología cripto que gracias a la red IOTA cada día está más cerca de ser una realidad inevitable para todos.
Puedes tomar el curso a tu propio ritmo y además puedes hacer todas las preguntas que quieras y conectar con la comunidad.
Para apoyar mi canal y saber más en relación al curso, visita powerclass.academy, las primeras 100 personas en registrarse al curso recibirán un token como regalo.
Comments